Deporte, diversión y compañerismo en el campus del CB Nigrán

El concejal de Deportes, Luis Sanromán, cerró hoy en el Pabellón de Panxón el campus que el CB Nigrán organizó en colaboración con el Concello, quien proporcionó mochilas y la merienda diaria para todos los niños y niñas participantes.
El CB Nigrán cerró una semana de campus en el que los más pequeños disfrutaron de diversas actividades en torno al baloncesto, el eje central del campus, como circuitos de tecnificación o competiciones de tiro. Pero desde el club entienden que es esencial ofrecer a los niños y niñas otras propuestas, por lo que organizaron actividades diferentes como experimentos, actividades en la playa, geometría y cálculo divertido, GAP, deporte múltiple (balonmano, béisbol, rugby, tenis, pádel, hockey, tag rugby, voleibol, tiro con arco, etc …) o juegos populares y alternativos.
Para el desarrollo de todas estas actividades el CB Nigrán ha contado con la colaboración de unos 10 profesionales de diferentes campos, como profesores, monitores de tiempo libre, entrenadores de baloncesto o licenciados en matemáticas e ingeniería y personal cualificado de la escuela Bambú de Nigrán. También contaron con la colaboración de tres técnicos de emergencias sanitarias que impartieron clases de Primeros Auxilios Básicos, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hemorragias y atragantamientos, un tema que desde el club consideran esencial.
En la ceremonia de clausura se entregó a todos los niños y niñas un diploma acreditativo de participación y una medalla, así como un pequeño detalle a todos los profesionales responsables de las diferentes actividades del campus.
La directora deportiva del CB Nigrán, Nuria Domínguez, destacó el buen ambiente experimentado durante la semana entre participantes y monitores y la disposición de los niños y niñas a participar en las diferentes actividades programadas. También señaló que la asistencia de niños y niñas en el campus fue un gran éxito y que las plazas se llenaron al 100%. Además, la mayoría de niños y niñas no pertenecían al club, un aspecto de gran importancia para los organizadores del campus, que se marcaron como uno de los objetivos mostrar el club y su filosofía de trabajo.