
El festival “Solpor Monteferro” organizado por el Ayuntamiento de Nigrán se consolida como uno de los más singulare en el municipio tras reunir este viernes 5 y sábado 6 a cerca de 5.000 personas en este increíble mirador, al atardecer, y con la música de algunos de los mejores grupos de la comarca. En este enclave único tuvo lugar la tercera edición (la más multitudinaria hasta ahora) con María Yfeu y The Mirror el viernes y Mon Band, Gain Over y Fabulosos Weekend (grupo liderado por el actor Manuel Manquiña) el sábado.
“Solpor” se confirma así como uno de los festivales más singulares de Galicia y que más expectación genera. Organizado en un espacio protegido, el máximo respeto medioambiental reinó durante los dos días y seguirá siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Nigrán. Un año más, se cumplió el objetivo de disfrutar de la música al aire libre en un entorno privilegiado, en un palco proyectado hacia el Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios, una manera distinta de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las olas el de las mejores actuaciones en vivo.
“Se trata de un festival muy nuevo pero que tuvo gran acogida ya desde su primer año, en el 2017. Asiste un público muy familiar y muy respetuoso con el entorno, por lo que consideramos que su creación fue un gran acierto”, señala el alcalde, Juan González.