Una treintena de personas participaron en la primera de las rutas para conocer Gondomar

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gondomar, en colaboración con el Obradoiro de Empleo Valmiemprega III, realizó la primera de las rutas de senderismo para conocer los aledaños de la Villa Condal. El alumnado trabajador de la especialidad de Promoción turística llevó a cabo la visita guiada a través de la Ruta de las Ánimas, acompañada de la concejala de Juventud Nuria Lameiro y la técnica del Departamento de Juventud Alicia Sestelo. El grupo estaba compuesto por 25 personas, la mayoría chicos y chicas de entre 7 y 15 años, y algunos adultos acompañantes.

La ruta parte del núcleo urbano, junto al Parque de Ánimas, y remonta el río Miñor a través de hermosos senderos. Durante el recorrido, que tuvo una duración de dos horas, se hicieron diversas paradas para dar a conocer algunos de los elementos importantes del entorno. La primera de las explicaciones fue junto al Puente de Ánimas, conocido antaño como Puente Alto de A Paradela, otra de las explicaciones fue sobre la flora que se observa al lado de los ríos y los cultivos tradicionales como maíz y patatas.

Ya avanzando en el itinerario se observó el Molino de las Quintas, en las cercanías de Peitieiros, y se les explicó la importancia de estos elementos etnográficos de nuestro territorio. La última de las explicaciones fue sobre el bosque de ribera, típico bosque de galería al lado de los ríos. La ruta finalizó junto a la conocida como Cascada de la Torre, una hermosa esquina donde el río muestra una caída de agua junto a un antiguo canal o llevada que abastecía a los molinos.