Baiona estrena estación meteorológica propia

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Estación meteorolóxica de Baiona.

Baiona cuenta ya con estación meteorológica propia en funcionamiento. Está instalada en el paseo de la península de Santa Marta y cuenta con sensores de velocidad y dirección del viento, humedad, presión, lluvia, temperatura interior del suelo y también exterior. Para ello la dotaron de dos sensores, uno enterrado a 10 centímetros y otro a 10 metros de altura. Su colocación está enmarcada dentro de la iniciativa llevada a cabo por la Consellería de Medioambiente, Territorio y Vivienda que reforzará la red compuesta por 150 puntos de medición mediante la construcción de 12 nuevas estaciones, además de 21 pantallas informativas de las cuales una de ellas se encuentra desde hace más de un mes en el parque de A Palma.

La iniciativa servirá además para llevar a cabo con más precisión las predicciones meteorológicas en todo el territorio gallego llevada a cabo por el organismo dependiente de la Administración autonómica Meteogalicia, en donde a través de su web o su aplicación móvil los usuarios podrán acceder a tiempo real a las condiciones climatológicas de cada momento.

La iniciativa contempla la instalación de las estaciones, algunas finalizadas y otras en proceso, en los municipios de O Valadouro, Forcarei, Riotorto, Mondariz, Porriño, Portomarín, As Neves, Monforte, Laxe, Baiona y Cospeito; mientras que las pantallas de información se dispondrán en los municipios de Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Monforte, Verín, Ribadeo, Baiona, Lalín, Porto do Son, Ribeira, Sanxenxo, O Grove, Foz, Fisterra, O Cebreiro, Sarria y Melide.

Anuncios