El Cineclub Val Miñor proyecta “18 Comidas” con la presencia de su director Jorge Coira

El Auditorio Municipal de Nigrán acoge mañana jueves a las 20:30 horas la proyección de la película “18 Comidas” con la presencia de su director, Jorge Coira, para establecer posteriormente un coloquio con el público moderado por el director y escritor Alfonso Castaño. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este film recibió numerosos premios, siendo seleccionado en más de 30 festivales internacionales y estrenado en salas de más de 10 países de todo el mundo. Cuenta seis historias a lo largo de un único día. Una película de formato poco convencional -con guión pero con diálogos abiertos a la improvisación-, que viaja a través de dieciocho comidas -desayunos, almorzar y cenas- que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida. Entre sus actores destacan Luís Tosar, Esperanza Pedreño, Víctor Clavijo, Sergio Peris Mencheta, Juan Carlos Bellido, María Vázquez, Cristina Brondo, Víctor Dupla, Xosé Barato, Pedro Alonso y Milan Tocinovski.

Coira recibió el premio al mejor montaje en 2016 por “El desconocido”, de Dani de la Torre. Este jueves en el Cine-club se hablará de este galardón, de “18 Comidas”, de su trayectoria profesional y de todo lo que se le quiera preguntar. Además, viene de estrenar la serie “Hierro”, en Movistar+, y #EroskiParaíso en el Festival de Cans, adaptación cinematográfica de la obra de teatro del Grupo Chévere.