Oro y plata para el Gondomar Acro Club en el Campeonato Gallego Escolar

Este domingo se celebró, en el Polideportivo Príncipe Felipe en Pontevedra, el Campeonato Gallego Escolar de gimnasia acrobática. El Gondomar Acro Club presentaba 6 gimnastas repartidos en dos tríos: benjamín y alevín.

El GAC contó sus participaciones por medallas, consiguiendo un 100% de efectividad. La primera de las medallas cayó de la mano del trío benjamín formado por Gabriela Baltar, Xián Carballal y Candela Alonso, ojo, a tan sólo treinta y cuatro centésimas de las primeras clasificadas.

Hubo que esperar al turno de los tríos alevines para que Inés Román, África Otero y Lucía Cousiño se subieran a lo más alto del podio para alegría de las familias presentes.

“Fue una temporada de crecimiento deportivo y personal en el club. Estoy muy orgullosa de lo que se vio en la pista por parte de mi equipo. Los campeonatos escolares son competiciones muy disputadas en la modalidad de tríos, por eso tiene más valor, si cuadra”, destacó Cristina Castro, entrenadora del GAC.

“Ahora toca reflexionar sobre la temporada y valorar las posibles acciones para la que viene. Estoy segura que, con el apoyo de las familias y del Ayuntamiento de Gondomar, daremos muchas más alegrías”, concluye la entrenadora.

Están abiertas las inscripciones para los campus que organiza el club en el IES Auga da Laxe. Para recibir más información se puede escribir a info@gondomaracro.com o bien en el teléfono 615 028 722.

2019-06-23 - 20190623115106_IMG_6211