Raquel Giráldez e Iria Lamas serán diputadas provinciales

Las y los socialistas de la provincia de Pontevedra eligieron este miércoles por unanimidad a los 12 diputados que acompañarán a Carmela Silva en la Diputación de Pontevedra durante el próximo mandato.

Se trata de una lista caracterizada por la renovación, donde sólo tres diputadas y diputados, además de la actual presidenta, repiten en el cargo, todas y todos ellos por el partido judicial de Vigo y concejalas y concejales de la ciudad olívica: Carlos López Font, Isaura Abelairas y Santos Héctor Rodríguez.

Hasta nueve caras nuevas con mayoría de mujeres se sentarán en el Salón de Plenos del Pazo Provincial cuando se constituya la próxima corporación. Se trata de las concejales y concejales, también por el partido judicial de Vigo, Gorka Gómez, Ana Laura Iglesias, de Vigo; Raquel Giráldez por Nigrán; Iria Lamas, concejala en Gondomar y Olga María García, de Redondela.

En el partido judicial de Pontevedra los elegidos son Gregorio Agís, concejal en Poio, y Manuel González, de Caldas de Reis. Por su parte, en el partido judicial de Tui será Victoria Alonso, quien fue cabeza de lista en Mos, la que representará a los socialistas; mientras que por Cambados la diputada será Noemí Outeda, concejala de O Grove.

“Esta lista reafirma el compromiso del Partido Socialista con el feminismo”, destacó el secretario general provincial, David Regades. En total, son ocho mujeres y cinco hombres que se ocuparán de las diferentes áreas de gobierno de la Diputación. El máximo dirigente provincial señaló que se trata “del mejor equipo posible para continuar llevando a cabo políticas por la igualdad” desde el gobierno provincial.

La lista fue aprobada por unanimidad en la reunión mantenida esta tarde por la Comisión Ejecutiva Provincial en la sede del partido en Pontevedra. Regades se mostró satisfecho por el trabajo hecho desde el partido para elegir un equipo “solvente y representativo de la provincia” y que llevará a cabo “un magnífico trabajo” en la Diputación.

Anuncios