Carlos Gómez da a conocer el reparto de áreas del nuevo gobierno de Baiona

El nuevo alcalde de Baiona, el socialista Carlos Gómez, ha tomado contacto esta mañana con los trabajadores del Ayuntamiento. Durante el encuentro ha destacado que para este equipo de gobierno la prioridad será buscar una comunicación más directa y establecer una dinámica de coordinación que ayude al desempeño de sus labores. Según Gómez, “para mí es muy importante el trabajo que realizan todos los trabajadores, y hacerles saber sin atisbo a la duda que la predisposición para escuchar sus necesidades, buscar una buena sintonía y mejorar las condiciones laborales de los mismos”. En este sentido, aprovechó para agradecerles la labor que realizan diariamente y además se mostró muy ilusionado y agradecido por el recibimiento recibido.

Además, la comparecencia valió para dar a conocer la estructura con la que funcionará el Ayuntamiento durante esta legislatura, con algún área nueva. El alcalde llevará además Turismo, Vivienda y Actividades Marítimas. Óscar Martínez Álvarez llevará las áreas de Vías y Obras, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana, la concejala Rosa María Domínguez Roda asumirá las concejalías de Medio Ambiente y se ocupará además de un área nueva dedicada a las Parroquias, que nace por la “carencia” de muchas zonas del municipio. De las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad, Movilidad y Accesibilidad llevará las riendas Concepción Vara Rodríguez. Las concejalías de Cultura y Deportes recaen sobre Miriam Mar Costas Iriarte. Asimismo Víctor Manuel Muñoz Encinas gestionará las concejalías de Urbanismo, Comercio y Mercado, e Iago Pereira Moreda hará lo propio con las áreas de Medio Rural y Participación Ciudadana. Yasmina Moreira Costas se hará cargo de Igualdad, Juventud y Nuevas Tecnologías, la de Igualdad compartida con Concepción Vara. Luis Carlos de la Peña Arizaga asumirá Hacienda, Organización y Recursos Humanos, y Óscar Carreño Miniño llevará la gestión de Educación y Empleo.

Sobre estas delegaciones, el alcalde ha subrayado que “se trata de un equipo de gobierno formado por personas con muchas ganas de trabajar, con mucha humildad e ilusión y que muchos de ellos tienen experiencia en los temas que en ellas se desarrollarán. Estas delegaciones nacen del consenso, de la responsabilidad, con el claro propósito de la transparencia y el impulso que el ayuntamiento necesita. Todos nosotros, tanto los concejales como los empleados municipales, somos servidores públicos y debemos ser los primeros en dar ejemplo ante los vecinos, ya que nos une un mismo objetivo: el interés general de nuestro municipio”.

Anuncios