Nigrán y Vilanova de Gaia hermanados por el baloncesto

El GD Bolacesto de Vilanova de Gaia se desplazó este fin de semana hasta Nigrán con sus equipos júnior y sénior femenino junto a una representación de familias y directivos para disputar un torneo amistoso con las jugadoras de CB Nigrán, en el que también participó el equipo sénior del CB Redondela. La comitiva portuguesa llegó a Nigrán el sábado por la tarde y una vez instaladas en un hotel de la localidad fueron recibidas por el alcalde de Nigrán, Juan González, la concejala de Educación, Marina Vidal, y la Directora deportiva del CB Nigrán, Nuria Gómez Domínguez.

El primer partido tuvo lugar esa misma tarde en el CPI Arquitecto Palacios de Panxón, donde el equipo júnior luso se enfrentó al equipo júnior anfitrión. Ya el domingo, en el Pabellón Municipal tuvieron lugar dos encuentros, uno que enfrentó a las jugadoras sénior portuguesas contra el equipo sénior del CB Redondela, y a continuación, para cerrar el torneo, las júnior del CB Nigrán se volvieron a enfrentar al júnior portugués.

Para finalizar esta visita el club anfitrión hizo entrega de un regalo a los dos equipos visitantes y a continuación disfrutaron de un pequeño almuerzo junto a la familia del CB Nigrán y el alcalde Juan González, que hizo entrega de un regalo representativo de la localidad antes de que la expedición portuguesa iniciara el viaje de retorno.