La Concejalía de Juventud de Gondomar presenta el programa de ocio para este verano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gondomar presenta el programa de ocio para este verano, con actividades que van de los seis años en adelante, una apuesta por el ocio activo, creativo e ingenioso.

La programación arrancará con un taller de cocina para el día 30 de junio, llevado a cabo por Paloma (semifinalista) de Masterchef 4 (7-14 años).

Seguirá con unas rutas de senderismo: el 3 de julio “Ruta das Ánimas”; 4 de julio “Ruta do Río Miñor”; y el 5 de julio “Tramo do Camiño de Nosa Señora do Norte”. El Obradoiro de Empleo Valiemprega III será el encargado de guiar estas rutas para dar a conocer el patrimonio natural de la villa. Va dirigido a niños/as de 7 años en adelante y pueden participar los padres.

Del 15 a 19 de julio, darán paso a la expresión musical, iniciación a la batería, dirigida para jóvenes/as de 8 a 14 años. Del 22 a 26 de julio CreaCancións, los jóvenes y chicas de 9 a 16 años que participen adquirirán conocimientos para componer canciones de diferentes estilos musicales.

Construyendo Arte, del 1 a 14 de agosto, dará paso a la expresión artística,orientado a las edades de 6 a 13 años. Darán renta suelta a su creatividad a través de la expresión plástica, escultura, teatro, dibujo…

Y la actividad estrella, en la que el ingenio y valor ambiental van unidos, será ECOBOX, la primera sala de escapismo móvil de Galicia en Gondomar. Los participantes tendrán 30 minutos para salir de la sala. Esta actividad tomará Gondomar del 2 a 16 de agosto en horarios de tarde-noche y a partir de 16 años en adelante. Hay que buscar un grupo de entre 2 y 5 participantes e inscribirse.

Para participar en estas actividades los interesados deben inscribirse presencialmente en la OMIX del Ayuntamiento de Gondomar o llamar al 986 369 746, desde el 3 de junio hasta completar aforo en cada una de ellas.