Sin categoría

Nigrán abre el plazo de solicitud de autorización para hacer hogueras en San Xoán

El Ayuntamiento de Nigrán abre el plazo hasta el 12 de junio inclusive para solicitar autorización para hacer una hoguera en San Xoán. Las personas físicas o jurídicas deben dirigirse al Registro General del Ayuntamiento, donde harán constar en la solicitud el lugar elegido para hacerla, así como nombre y datos de los responsables de la misma (los solicitantes serán responsables de los daños que habían podido ocasionar a terceros).

El Ayuntamiento de Nigrán viene de dictar un bando donde hace constar todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de confeccionar la hoguera. Este incluye las siguientes directrices:

  • El material inflamable de la hoguera deberá estar amontonado con un día de antelación a su quema, para poder llevar a cabo su revisión.
  • El volumen del material combustible de la hoguera no superará los 5 metros de diámetro ni los 3 metros de altura.
  • La separación entre las hogueras y los edificios, árboles y demás objetos que puedan resultar dañados, será como mínimo de 12 metros. Se pondrá especial cuidado de no situarlas bajo tendidos eléctricos o telefónicos, así como que a las afueras no haya almacenados productos inflamables ni zonas forestales.
  • Se prohíbe la quema de neumáticos, plásticos, aceites, etc., y en general cualquier otra sustancia que desprenda humos tóxicos; asimismo se cuidará de no echar al fuego recipientes que contengan líquidos inflamables o gases a presión (sprays) aunque estén vacíos.
  • Al finalizar la hoguera y, antes de abandonar el lugar de esta, los/las responsables de la organización cuidarán que las cenizas queden totalmente apagadas.