Simón Casal lleva al AD Vincios a disputar la competición europea

En un final de liga trepidante por la consecución de puestos europeos, y tras ganar al Hispalis en Sevilla por 4-2, se presentaba la última jornada en Gondomar un duelo entre el Vincios y San Sebastian dos Reyes, empatados a puntos y luchando por la sexta plaza, que permite disputar la ETTU CUP MEN, competición europea del tenis de mesa.

El equipo gondomarés jugaba con el internacional portugués Diogo Silva y con los canteranos Martín Pintos y Simón Casal, mientras el “Sanse” lo hacía con los nacionales Rafael Casares, Gonzalo Obregón y Víctor Maldonado. Con dos victorias de Diogo sobre Rafael Casares y Gonzalo Obregón, una de Martín sobre Víctor Maldonado y la derrota de Simón ante Gonzalo Obregón, el partido se ponía muy de cara para el Vincios, con un 3-1, faltando solo una victoria para conseguir la plaza europea. Se enfrentaron Martín Pintos y Rafael Casares, que tras un duro e igualado partido con parciales de 8-11, 11-9, 16-14, 8-11 y 8-11 calló del lado del equipo madrileño por 2-3, colocando el marcador general en 3-2 a favor del Vincios.

Con la presión de tener que ganar, pues en caso de empate la sexta plaza sería para el Sanse por mejor average, se disputó el definitivo encuentro entre Simón Casal y Víctor Maldonado. Con un excelente nivel de juego en el final de temporada el juvenil Simón Casal venció 3-1 al sub-23 Víctor Maldonado, con parciales muy ajustados de 11-8, 11-13, 11-8 y 11-9. Con su primera victoria en Superdivisión, Simón Casal consiguió el punto que hacía falta para vencer al San Sebastián dos Reyes por 4-2, y al fin y a la postre, la consecución de la plaza europea.