La Xunta destinará 1,2 millones de euros a la rehabilitación integral del CPI Cova Terreña

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en la plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación de las obras de rehabilitación integral del CPI de Cova Terreña (Baiona). Las obras se realizarán a través del anticipo de tesorería aprobado en el Consello de la Xunta para agilizar la licitación de las obras con cargo al superávit de 2018. Los trabajos comenzarán a ejecutarse a mediados del mes de julio.

En el CPI de Cova Terreña, cuya rehabilitación integral cuenta con un presupuesto de 1.266.258,67 euros, se acometerá el aislamiento de imafronte por el exterior mediante sistema SATE y se colocará panel sándwich y aislamiento térmico en la cubierta. También se cambiarán las ventanas por unas nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo y se instalarán nuevas luminarias de alta eficiencia energética. Todas estas medidas combinadas supondrán un ahorro del 46,40 % en el consumo de energía primaria no renovable y del 50,0 % en emisiones de CO2.

Las obras programadas contemplan al mismo tiempo la creación de nuevos espacios para despachos y departamentos, la reforma de aseos en el edificio de Educación Infantil para adaptarlos a personas con movilidad reducida, la colocación de falso techo acústico en las aulas que carecen de él, el pulido del pavimento de terrazo y otras reformas funcionales.