Los ocho candidatos a la alcaldía de Baiona proponen la celebración de un debate electoral

En un comunicado conjunto de todos los partidos políticos que se presentan en Baiona a las Elecciones Locales del 26 de mayo los ocho candidatos a la alcaldía afirman que “estaríamos dispuestos, como ya se realizó en pasadas elecciones, a la celebración de un debate público”, considerando que debería ser organizado por alguna de las asociaciones independientes inscritas en el municipio.

A este posible debate asistirían los número 1 de cada partido, Carlos Gómez por el PSdeG-PSOE, Iago Pereira por el BNG, Ángel Rodal por el PP, Adolfo Valverde por Ciudadanos, Antonio Espinar por Manifesto Miñor-En Marea, José Ramón Estévez por Unidas Podemos-Son En Común, Carlos de la Peña por Nós Baiona y María Iglesias por Vox.

Así mismo señalan que estarían de acuerdo en su retransmisión vía streaming, prefiriendo la intervención de dos moderadores profesionales, a poder ser en paridad. “Por lo tanto, queda públicamente anunciada esta invitación para las posibles asociaciones independientes de Baiona que puedan estar interesadas”, concluye el comunicado.