Rescatado un pescador herido después de sufrir una caída en Baiona

El helicóptero Pesca 1 del Servicio de Guarda Costas de Galicia rescató esta mañana a un pescador que sufrió una caída mientras pescaba.

El mismo implicado llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, sobre las 10:45 horas. Indicaba que se cayera en las rocas entre Baiona y Oia, a la altura del primer mirador, en la zona del Rompeolas. Añadía que la persona que lo acompañaba se encontraba buscando ayuda. Así con estos datos, desde el 112 Galicia se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, al GES de Val Miñor y a los Bomberos de Baixo Miño, aunque nada más llegar y confirmar que una ambulancia ya estaba en el punto, el personal sanitario solicitó medios de rescate para poder llegar hasta el herido. También, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron al lugar nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Tras valorar la situación, los servicios de emergencia allí desplazados concluyeron que, debido a las dificultades que presentaba la zona, sería necesaria la intervención de un helicóptero para hacer el rescate. Por eso, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero.

Finalmente, el herido fue rescatado y trasladado en la aeronave hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Anuncios