Mila López logra la plata en las CRI del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

La Selección de Galicia abrió este sábado su cuenta de medallas en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera que se está celebrando en la provincia de Salamanca y lo hizo por partida doble. Los dos éxitos llegaron en las handbikes. Iván Montero se colgó el oro en la categoría MH5 y Mila López firmó la plata en WH4 en la jornada reservadas a las contrarrelojes individuales (CRI).

En un circuito de 9,3 kilómetros de longitud en Villares de la Reina, Montero completó tres vueltas en 55 minutos y 17 segundos. El coruñés se proclamó campeón estatal con una ventaja de 41″ sobre el segundo clasificado, Francisco Tamarit (Valencia). El tercer puesto en el podio correspondió a José Vicente Arzo (Unlimited Wheels).

La otra medalla para la delegación gallega la ganó la baionesa López. Las handbikers de su categoría tuvieron que dar una vuelta y el mejor crono (19:33) lo protagonizó Eva Moral (Madrid). A 2:31 de la ganadora finalizó la miñorana y el bronce lo consiguió Ione Basterra (Euskadi).

Cerca del podio finalizó otro representante de la Selección de Galicia. Severino Mata obtuvo la quinta plaza en MC5. Además, luciendo los colores del combinado autonómico, Álvaro Illobre terminó noveno en MH4 y Juan Permuy sexto en MH2. El campeonato concluye este domingo con las carreras en línea.

Anuncios