La Plaza Paradela de Gondomar se llena de clásicos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // XVI Concentración de Coches Clásicos do Val Miñor.

El Club de Clásicos y Populares del Val Miñor celebró este domingo su XVI Concentración Anual de Coches Clásicos. Desde las 10:00 de la mañana los participantes se fueron concentrando en la recientemente remodelada Plaza Paradela de Gondomar.

Seat 131E, 600 o 1500, Wolkswagen Escarabajo o Cabriolet, Renault 5, Seat Fura GL, Citroën 2CV, Ford Mustang, Mercedes 190 SL o 350 SLC, Reanult Fuego, Jaguar E Type, Porche Carrera, Citroën GS Pallas, Ford Fiesta, Seat Panda, Giat 128 Sport L o MGC GT son algunas de las alrededor de 80 “joyas” que los curiosos que se acercaron pudieron contemplar y capturar con sus cámaras.

Pasadas las 11:00 horas salieron dirección Tomiño, donde visitaron acompañados de un guía el Santuario de San Campio de Lonxe, construido en 1804 sobre una antigua capilla dedicada a San Antonio de Padua, y en la que destaca su fachada, las torres y el cruceiro situado en el exterior. Tras pasar por el centro de A Guarda se dirigieron por la carretera de la costa hacia Santa María de Oia, donde tuvo lugar la comida de confraternización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios