Detenidos los presuntos autores de varios robos de maquinaria y herramientas en Nigrán y O Porriño

La Guardia Civil detuvo en Vigo a los presuntos autores de, al menos, tres delitos de robo con fuerza y escalo, que se habían cometido el pasado mes de marzo en distintos establecimientos y locales comerciales en los municipios de Nigrán y O Porriño.

La proliferación de robos de maquinaria, herramientas y chatarra que, fue determinante para que el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán abriese una operación para investigar los robos que se habían producido durante los últimos meses en los municipios de Nigrán y O Porriño.

Las investigaciones, que ya desde un principio se habían orientado sobre los presuntos autores de otros hechos similares que se habían cometido anteriormente, dieron su resultado cuando se pudieron localizar algunos objetos en el domicilio de uno de ellos.

Se trata de tres vecinos de Vigo en edades comprendidas entre 18 y 37 años de edad, que fueron detenidos y un menor, de 17, que fue investigado, a los que se les atribuye la comisión de tres robos con fuerza o escalo que habrían cometido durante el pasado mes de marzo.

Los efectivos de la Guardia Civil que llevaron a cabo las investigaciones consideran a estos cuatro jóvenes como presuntos autores de dos robos en Nigrán: en el Punto Limpio del municipio y en un taller de automoción y el tercero en la nave de una empresa de telecomunicaciones de O Porriño.

La operación se cerró con la recuperación de varios objetos que guardaba el menor en su domicilio y de un martillo percutor en una tienda de venta de objetos de segunda mano en Vigo.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo y en la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Anuncios