Curso de operaciones básicas de carnicería y charcutería en Gondomar

La Concellería de Juventud del Ayuntamiento de Gondomar, dirigida por Nuria Lameiro, en su búsqueda de ofertar una formación de interés a la juventud les proponen un curso de operaciones básicas de carnicería y charcutería. La industria alimentaria tiene gran presencia en nuestra entorno y formar a la juventud en este ámbito les puede abrir puertas de cara a su inserción laboral.

Adquirirán los conocimientos básicos para el desguace vacuno y porcino, la fabricación de productos frescos y curados, conocimiento de productos aditivos alimentarios, seguridad y higiene.

El curso será de 50 horas de formación teórico-práctica y ocho horas más en las que recibirán una formación transversal de un módulo de orientación laboral a través de un taller práctico donde se les mostrará cómo deben adaptar su currículum a los puestos del sector de la industria alimentaria y otro de Igualdad. Comenzará el 27 de mayo y finalizará el 13 de junio, en horario de tarde.

El plazo de inscripción del curso va del 2 a 22 de mayo. Dirigido con preferencia a la juventud de entre 18 y 35 años, despedida y del Ayuntamiento de Gondomar. Para formalizar la inscripción hay que cubrir los anexos que están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Gondomar y en la OMIX y entregarlos en el Registro del Ayuntamiento durante ese período de inscripción. Para más información llamar al teléfono 986 369 746.