Valmiemprega muestra la Villa de Gondomar la estudiantes de Normandía

El Obradoiro de empleo “Valmiemprega III” realizó una visita guiada dirigida a los 15 alumnos, junto con sus profesores, del Instituto Saint-Jean Eudes de Gire en Normandía, que se encuentran de intercambio con el IES Auga da Laxe de Gondomar. Fueron recibidos por el Alcalde, Paco Ferreira, quien les dio la bienvenida, y acto seguido se realizó un recorrido por los aledaños de la Villa de Gondomar.

Se inició una pequeña ruta en el Parque da Coelleira, donde vieron la junta de los ríos Zamáns y Morgadáns que forman el Miñor. Seguidamente les mostraron el Acueducto del Bravo, una de las joyas escondidas de la Villa, se volvió hasta el centro por un pequeño sendero que desemboca en el Ponte de Rosas, junto a su hermoso lavadero. El recorrido continuó por la Iglesia parroquial y el conjunto etnográfico de la Fonte y Lavadero de San Bieito, finalizando la jornada en la Plaza da Paradela, donde se les explicó la reciente restauración de la misma, el edificio del ayuntamiento y otras curiosidades como la escultura homenaje a los voluntarios de los incendios forestales.

El grupo de intercambio se mostró muy interesado en todas las explicaciones, y desde el obradoiro se valora mucho este tipo de iniciativas que ayudan a promocionar nuestros recursos más allá del Val Miñor.

Anuncios