El Rallye Recalvi Rías Baixas forma a nuevos comisarios de ruta

La Escudería Rías Baixas organiza un curso sobre la seguridad en los rallyes dirigido a todas aquellas personas que quieran echar una mano en la celebración del 53 Rallye Recalvi Rías Baixas. Será este sábado, a partir de las 17:00 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Salceda de Caselas.

Con esta actividad, la organización de la prueba viguesa formará, sobre todo, nuevos comisarios de ruta; voluntarios que tendrán que informar y orientar al público que se acerque a los tramos para seguir la carrera, indicándole cuáles son los lugares más seguros donde situarse.

La Escudería que preside Fernando Mouriño siempre ha prestado especial atención a la seguridad en el rallye, siendo incluso pionero en la utilización de cintas de colores para colocar a los aficionados a pie de tramo, y para esta nueva edición del Rías tampoco escatimará esfuerzos.

El curso estará impartido por el responsable de seguridad del Rallye Recalvi Rías Baixas, Fernando Adán, la directora de carrera Marisa Arias y el propio Fernando Mouriño. Es una actividad gratuita, abierta a todo el que quiera acudir. Además, al término de la misma, la Escudería sorteará merchandising del rallye entre todos los asistentes.

Récord de participación

El 53 Rallye Recalvi Rías Baixas, tercera prueba del Campeonato Gallego de Ralis, contará con una cartel de lujo. De hecho, a más de tres semanas para que se celebre la prueba ya se ha cubierto el cupo de los 160 participantes que podrán tomar la salida. Estarán todos los equipos que luchan por el título regional y por las principales copas, además de pilotos de la talla del subcampeón de España de ralis de asfalto, Iván Ares, o el campeón asturiano Óscar Palacio.

El 53 Rallye Recalvi Rías Baixas se disputará en dos jornadas, el 17 y 18 de mayo. El viernes, los equipos darán dos pasadas al tramo urbano de O Castro que la Escudería recupera, tras celebrarse con éxito, en las ediciones 48 y 49. Para la jornada del sábado quedarán los tramos Vigo-Alba, Gondomar-Porriño y Salceda.

Anuncios