Nigrán reconoce a sus deportistas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Foto de familia da I Gala do Deporte de Nigrán.

El Ayuntamiento de Nigrán celebró este sábado en el Auditorio Municipal su primera Gala del Deporte, en la que se premiaron a 40 deportistas de todo el municipio que son referentes en diferentes disciplinas, y que contó con la música del grupo miñorano The Mirror, con temas propios de funk, rock o soul. Todos ellos recibieron una reproducción del emblemático mosaico romano de Panxón, que el gobierno local intenta recuperar después de localizarlo en un gran anticuario de Nueva York tras casi dos décadas en paradero desconocido, en el que se representa magistralmente fauna marina en la que destaca un colosal pescado (un muxo) y una pareja de almejas.

Elena Costas e Iván Roade fueron reconocidos en Atletismo; Lúa Álvarez Domínguez y Breixo Álvarez Domínguez en Ajedrez; Sara Vidal Alonso y Víctor Villadóniga en Baloncesto; Laura González Puga y Jairo Fernández Rodríguez en Bolos Celta; Adrián Valverde en Ciclismo; José Manuel Maciel Comesaña en Colombofilia; el Club Bar Siglo XXI en Dardos Electrónicos; Alejandro Nande en Hípica; Laura Trabazos en Fútbol; Carla Zamora Cubelas en Fútbol Sala; Esperanza Acevedo Lomba y Marcelino Giráldez Gómez en Petanca; Cristina Iglesias y Gony Zubizarreta en Surf; Eugenia Rodríguez y Luis Hernández “Chitín” en Tenis; Patricia Pérez en Tiro con Arco; y el Acro Club Nigrán en Gimnasia Acrobática.

También hubo seis menciones especiales con las que se homenajeó a personas retiradas o clubes extintos que marcaron la vida deportiva del municipio. Así, se rindió tributo a los dos históricos presidentes de los clubes de fútbol Racing Vilariño y Priegue Club de Fútbol, Jorge Souto y Odilo Dosil, respectivamente; a los atletas Javier Álvarez y Loli García, él olímpico en México 68 y Munich 72 y ella campeona de diferentes títulos nacionales y europeos y bronce en 5.000 metros en los Mundiales de Búfalo 1995. Además, en las menciones especiales a clubes ya desaparecidos figuraron el Club Dunas de Balonmano, fundado en 1974 por Pepe Villar con participación en diferentes campeonatos gallegos y diversos trofeos conseguidos; y el Club Bádminton Nigrán, que durante 12 años proporcionó jugadores a la selección española y gallega.

Finalmente, el Club Deportivo Juan María fue reconocido como Mejor Club Inclusivo; la Bocatería Lalo’s por su Colaboración con el Deporte; Jorge Otero por su Trayectoria Deportiva; el Torneo Nacional de Bolos Celta como Mejor Evento del Año; y el Val Miñor Juvenil como Mejor Club Deportivo. Yago Senra Silva y Manuel González González recibieron el premio al Deportista Revelación masculino y femenino respectivamente; José Ignacio Fernández “Nacho” fue el Mejor Deportista Inclusivo; y María Lafuente Pelaez, Santiago Comesaña y Kevin Vázquez, los Mejores Deportistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios