EnMarea exige en Baiona la transferencia de las competencias en Salvamento Marítimo para Galicia

La candidata Iris Malvido, número uno por Pontevedra por EnMarea, visitó Baiona en compaña del referente local Antonio (Nano) Espinar, el candidato al congreso Manuel González Moreira y el concejal de Oia Xose Lois Vila por Movimiento Oia. Después de visitar la localidad miñorana y tratar in situ las diferentes problemáticas que inundan la zona, los candidatos tuvieron un encuentro con la ciudadanía en un acto realizado en el Multiusos Ángel Bedriñana, en la Plaza de Abastos.

Nano Espinar comenzó su intervención reclamando mayor autogobierno y mayor autogestión. En este sentido señaló que “el 80% de los marineros del estado que pierden la vida en el mar son gallegos”, además “si hubiera una nueva catástrofe medioambiental, como la del Prestige, seguiríamos sin tener los mecanismos para resolverla adecuadamente”. Por esto, En Marea exigirá en Madrid la transferencia de competencias en salvamento marítimo.

El número dos, Manuel González Moreira, médico de profesión, incidió en la necesidad de proteger el sistema público y universal de sanidad, en el cual todo el mundo tenga derecho a un servicio digno.

Iris Malvido Lago centró su intervención en la necesidad de potenciar la investigación, la innovación y desarrollo de nuestra industria,“Queremos que Pontevedra sea el Sillicon Valley del estado”. La potenciación de la industria tiene que ir obligatoriamente ligada a la conexión de la provincia con Portugal mediante la salida sur por Vigo, así como la priorización del Corredor Atlántico y de la conexión entre los puertos gallegos.

Anuncios