El CB Tui y el Estudiantes de Lugo, campeones del XIII Torneo de Minibasket de Baiona

Después de tres días de baloncesto y un total de 74 partidos, este domingo se clausuró el XIII Torneo Internacional de Minibasket de Baiona, con la celebración de la fase final o “play-offs”, con los cuartos de final, semifinales y finales, además de la entrega de premios.

El torneo, organizado por el Club Baloncesto Baiona conjuntamente con el Ayuntamiento, reunió en el Pabellón de Deportes y en el Pabellón del CPI Covaterreña a los mejores equipos de toda Galicia, así como equipos de León, Valladolid y Ponferrada. En total unas 500 personas entre jugadores, entrenadores, voluntarios y árbitros, a los que hay que añadir familiares y acompañantes.

Los chicos del CB Tui se proclamaron campeones después de derrotar en la final masculina al Estudiantes de Lugo por 30-34, mientras que en la femenina las chicas del Estudiantes de Lugo se impusieron al CDU Valladolid, con un resultado de 44-35. Los campeones del Trofeo de la Deportividad fueron el Agustinos de León en categoría masculina y el CB Montrove en la femenina. El premio al mejor jugador recayó en Bosco Ojeda y el de mejor jugadora en Henar Cobas, ambos del Estudiantes de Lugo.

En esta décimo tercera edición participaron un total de 32 equipos, 16 en categoría masculina y 16 en categoría femenina. Los participantes, de categoría alevín, vivieron tres días de convivencia a través del baloncesto, en los que se intenta fomentar la tolerancia y reforzar habilidades para relacionarse con los demás, cooperar y afrontar los conflictos de manera positiva, entre otros.

En la categoría masculina los clubs participantes fueron el Baloncesto Base Costa Ártabra (Ferrol), CB Tui, Novobasket (Vigo), Seis do Nadal (Vigo), Agustinos de León, CB Baiona, Porriño Baloncesto Base, Estudiantes de Pontevedra, Depordima (Ourense), Marín Peixegalego, CB Montrove (Oleiros), Estudiantes de Lugo, Eduardo Blanco Amor (Ourense) y CB Allariz.

En la categoría femenina el Salesianos (Vigo), CDU Valladolid, Baloncesto Base Costa Ártabra (Ferrol), Agustinos de León, Celta Bosco (Vigo), CB 6.25 Ponferrada, Porriño Baloncesto Base, CB Arxil (Pontevedra), CB Baiona, Seis do Nadal (Vigo), Compañía de María (Vigo), Estudiantes de Lugo, CB Montrove (Oleiros), Carmelitas (Ourense) y CB Allariz.

Anuncios