Anuncios
Ticker de novas

Aser Estévez domina el III Desafío Talaso Atlántico

FOTO: FRANCISCO POMBAL // III Desafío Talaso Atlántico.

Las localidades de Oia y Baiona acogieron este domingo la tercera edición del Desafío Talaso Atlántico, organizado por Ciclismo Oiense y apadrinado por Óscar Pereiro, que habituaba a entrenarse en la carretera Baiona-A Guarda en su etapa profesional. La prueba reunió a un centenar de ciclistas de edades comprendidas entre los 20 y los 80 años, que partieron a las 10:00 horas desde la explanada del hotel Talaso Atlántico. Tras un trayecto neutralizado de 23 kilómetros, circulando por la carretera de la costa hacia Baiona, para luego ascender Baredo, y tras bajar por el faro de Cabo Silleiro, coger rumbo hacia el Monasterio de Oia, donde comenzó la cronoescalada de 17 kilómetros hasta la cima de A Groba, coronando 600 metros de altitud.

Este año la etapa cronometrada estuvo más reñida, ya que durante la mayor parte del recorrido fue en cabeza un pelotón de diez ciclistas hasta que un kilómetro antes de coronar el alto de A Groba, se escaparon sólo dos, Aser Estévez (Ciclismo Oiense) y Juan Luis López (Club Ciclista Ría de Vigo). A falta de un kilómetro para el final de la carrera, López perdía contacto con la rueda de Estévez, permitiéndole al corredor de A Guarda repetir la victoria del año pasado con un tiempo de 38 minutos y 53 segundos, siendo su primera victoria tras su traspaso al Club Ciclismo Oiense. López fue el segundo mejor clasificado con 39 minutos y 28 segundos, y el tercero fue Iván José Prieto, con 39 minutos y 43 segundos.

Una vez superado este segundo tramo, donde se dio el avituallamiento, hubo un recorrido final de 20 kilómetros, de regreso al Hotel Talaso Atlántico, que discurrió por Chan da Lagoa, Baíña y Baiona. Los primeros clasificados en cada década de edad, desde los 20 a los 80 años, recibieron un bono del Hotel Talaso Atlántico que incluye alojamiento, desayuno y recorrido marino de talasoterapia. Los segundos y terceros mejores de cada edad recibieron un recorrido de talasoterapia. También hubo un sorteo entre todos los participantes al finalizar la prueba.

CLASIFICACIÓN GENERAL III DESAFÍO TALASO ATLÁNTICO

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS III DESAFÍO TALASO ATLÁNTICO

Anuncios
error: Contido protexido