Más de 1.000 niños participarán en el IX Torneo de Fútbol 8 del Erizana

El Erizana presentó este jueves en el Parador de Baiona su IX Torneo de Fútbol 8, que congregará entre el 15 y el 18 de abril a más de 1.000 niños de entre 4 y 14 años de toda Galicia, repartidos en 67 equipos.

Durante cuatro días, en los campos del Aral y Val de Martín, niños de los clubs más importantes de toda Galicia, como el Celta, Deportivo de A Coruña, Racing de Ferrol o el Ourense, estarán en Baiona compartiendo deporte, experiencias y aprendizaje y colaborando a normalizar y dar visibilidad al deporte de discapacidad con la III edición del Torneo Integra de Fútbol Adaptado “laCaixa”, que este año contará con un cartel de lujo con equipos como el Oviedo, Deportivo de A Coruña, Celta y una selección de la Federación Gallega de Fútbol Adaptado.

El torneo arrancará la mañana del lunes 15 de abril con la categoría chupete, en la que participarán niños y niñas de 4 a 5 años, y que se disputará en el campo del Aral. Por la tarde, en el mismo emplazamiento, se disputará el Torneo Integra. Al finalizar, habrá un acto lúdico en el Villa Rosa con la entrega de medallas a todos los participantes de esta categoría, en la que el premio es lo menos importante.

El martes 16 será el turno de la categoría alevín, con 28 equipos que jugarán mañana y tarde en dos campos simultáneamente, Aral y Val de Martín. Será el día con más afluencia de niños, ya que el club calcula la presencia de más de 400.

El miércoles 17, 20 equipos disputarán el torneo de la categoría benjamín en el campo de Val de Martín. Serán unos 250 niños en horario de mañana y tarde.

El jueves 18, la categoría prebenjamín cerrará la competición, con unos 250 niños repartidos en 17 equipos, que jugarán en el campo de Val de Martín.

Anuncios