El Acro Club Nigrán consigue una medalla de oro y dos de plata en la Copa Acroastur

El pasado sábado se celebró en el Pabellón de La Tejerona de Gijón la II Copa Acroastur de Gimnasia Acrobática, organizada por el gijonés Club Deportivo Acroastur, en colaboración con la Federación de Gimnasia del Principado de Asturias. El Acro Club Nigrán participó con 17 gimnastas repartidos en una Pareja Femenina Benjamín Escolar, una Pareja Femenina Alevín Escolar, una Pareja Femenina Infantil Escolar, una Pareja Femenina Alevín Base, dos Tríos Femeninos Alevín Base y un Trío Femenino Infantil Base.

Aroa y Blanca consiguieron la medalla de oro en la categoría Pareja Femenina Benjamín Escolar, mientras que Ada y Sara y Yara y Mónica se llevaron la medalla de plata en Pareja Femenina Alevín Escolar y Pareja Femenina Infantil Escolar respectivamente. “Estamos muy orgullosos de la actuación de las gimnastas y de sus resultados. Siempre se puede hacer mejor, pero aún tenemos mucho recorrido por delante y mucho que aprender, ya que llevamos tres años dentro de la Gimnasia Acrobática”, comentó Aarón Castro, presidente del Acro Club Nigrán.

La competición contó con la participación de 270 gimnastas procedentes de Asturias, Galicia, Madrid y Tenerife, pertenecientes a los clubs FlicFlac (Vigo), Acro Club Nigrán (Pontevedra), Gondomar Acro Club (Pontevedra), Club Treboada (Pontevedra), Escola Ximnasia Burgas (Ourense), Club Andraga (Collado Villalba, Madrid), Club Acro Flyers (Tenerife, Canarias), Escuela de Lugones (Siero) y Club Acroastur (Gijón).

El equipo de Acro Club Nigrán está compuesto por 22 gimnastas, siendo todas ellas vecinas del Val Miñor, de Nigrán, Gondomar y Baiona.

Anuncios