José Manuel Torres y Noelia Piñeiro, mejores deportistas de Gondomar

Gondomar celebró este sábado su IV Gala del Deporte, a la que acudió como padrino Mario Muñoz, preparador físico del Celta Zorka, campeón de Europa con la selección española U20 en el campeonato disputado en Sopron (Hungría), y 7 veces medallista de oro en campeonatos de Europa entre otros logros. Con esta cita, conducida por Terio Carrera, presentador deportivo del Telexornal Mediodía de la TVG, Gondomar se afianza en su proyecto de fomentar el deporte y ponerlo en valor, premiando a deportistas y entidades que participan activamente en el sector del ámbito local, con más de 70 galardones.

Así pues, los ganadores entre los nominados en las ocho categorías de esta cuarta edición fueron José Manuel Torres Nicolau y Noelia Piñeiro Pérez, como mejores deportistas masculino y femenino; el XVIII Torneo Aberto Internacional Tenis de Mesa Concello de Gondomar como mejor evento deportivo; el Club de Patinaje Artístico de Gondomar como mejor club; Serviancar como mejor patrocinador; Joel Ribeiro Díaz y Blanca Alonso Fernández como mejores deportistas revelación masculino y femenino; y el galardón a la trayectoria deportiva recayó en Manuel Lago Pérez.

Además, se entregaron reconocimientos especiales para premiar la trayectoria de personas y colectivos que trabajaron y trabajan por el bien de la villa. En esta cuarta Gala del Deporte fueron para Daniel Fernández Cerzón, José Misa Salgueiro, Nuria Narciso Acevedo, el Club Ciclista Gondomar en su 25º aniversario, Javier Vidal Lago y la Cámara Municipal de Gondomar (Portugal) como Ciudad Europea do Deporte 2017. También se galardonó a título póstumo a Juan Antonio Rodríguez González.

La ceremonia comenzó pasadas las 20:00 horas y contó con la actuación del Club Flic Flac. La celebración se extendió a lo largo de más de dos horas de manera amena y dinámica, con una puesta en escena apoyada en pantalla, cañón de proyección de video y un gran despliegue de iluminación y sonido, consolidada ya como cita anual.

Pabellón Municipal Bernabé Costas de Miranda

Desde este mismo sábado, el Pabellón Municipal de Gondomar lleva el nombre de Berni Costas, el inolvidable jugador internacional de baloncesto en silla de ruedas. El alcalde, Francisco Ferreira, junto con los concejales Nuria Lameiro, Iria Lamas y José Manuel Chamorro, le hicieron entrega de una réplica de la placa que ya al finalizar la gala lucía junto a la puerta de las instalaciones deportivas. Visiblemente emocionado, sólo pudo agradecer el gesto. En homenaje a su madre, se llamará Pabellón Municipal Bernabé Costas de Miranda.

Premiados en la IV Gala del Deporte por categoría deportiva:

Atletismo: Elena Costas Martín, Jacobo Briones Álvarez, Manuela González González, Desirée Vila García.

Baloncesto: Victor Villadóniga Santos, María Fernández Vidal, Hugo González Lameiro.

Gimnasia Acrobática: Blanca Alonso Fernández, Elena Veiga Pana.

Fútbol Gaélico: Jesús María Losada Arca, Ana Fernández Carneiro, María Dolores Vila Alonso.

Rally: Alberto Meira Fernández, Estrella Gradin Rocha, Juan José Rodríguez Román.

Deporte de Inercia: José Antonio González del Río, Hugo González Lameiro.

Petanca/Llave: Carlos Fernández Alonso.

Ajedrez: Artai Bringas Gómez, Ana Fernández Carneiro.

Duatlón e Triatlón: Brais Misa García.

Rugby: Adrián Lago González.

Patinaje Artístico: Andrea López Rodríguez, Joel Ribeiro Díaz, Sofía Costas Ibarra.

Mushing: Noelia Piñeiro Pérez.

Bolos Celtas: José Rodríguez Domínguez, Roberto Paz Misa, Daniel Gómez Rodríguez.

Tenis: Víctor Estévez Álvarez, Claudia Sanjuan Ares.

Natación: Laura Yagüe Quiroga.

Tenis de Mesa: Martín Pintos Barreiros, Luisa Pintos Barreiro, Eladio Costas Pereira, Lucía Domínguez Heduy.

Ciclismo: Ricardo Martín Buba, Dani Jan Buba.

Fútbol: Raúl González Rial, Tamara Fernández Rodríguez, Manuel Figueroa Cabaco, Borja Chamorro Cameselle, Pablo González Costas.

Doma Clásica/Hípica: Joel Andrés Manso, Luis H. Martínez Corbacho, Candela Martínez Valverde.

Dardos Electrónicos: Sheyla Alonso Pichel, Ana Isabel Alonso Vila, Tamara Vila Costas.

Tiro con Arco: Rubén Rodríguez Alleres.

BTT Descenso: Pablo Salgueiro Troncoso, Ismael Salgueiro Troncoso.

Billar: Rubén Figueiras Sánchez.

Mejor Evento Deportivo: IX Trail Serra do Galiñeiro, Torneo Solidario Nadal Gondomar Fútbol Base Concello de Gondomar, XVIII Torneo Aberto Internacional Tenis de Mesa Concello de Gondomar.

Mejor Club o Entidad Deportiva: Club Patinaxe Artística de Gondomar, Gondomar Fútbol Base (ascenso de Tercera a Segunda Regional), Sociedad Atlética Val Miñor.

Patrocinio y Colaborador con el Deporte: Rosquillas Cristaleiro, Serviancar, Agua Sana.

Mejor Trayectoria Deportiva: Manuel Martínez Ageitos (atletismo), Manu Hermida Bugallo (fútbol), Manuel Lago Pérez (rugby).

Mejor Deportista Revelación Femenina: Luisa Pintos Barreiros (tenis de mesa), Blanca Alonso Fernández (gimnasia acrobática), Manuela González González (atletismo).

Mejor Deportista Revelación Masculino: Joel Ribeiro Díaz (patinaje), Jacobo Briones Álvarez (atletismo), Hugo González Lameiro (deporte de inercia).

Mejor Deportista Femenina: María Dolores Vila Alonso (fútbol gaélico), Noelia Piñeiro Pérez (mushing), Elena Costas Martín (atletismo).

Mejor Deportista Masculino: José Manuel Torres Nicolau (bolos), Brais Misa García (duatlón), Martín Pintos Barreiro (tenis de mesa).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.