Araújo considera una “cacicada” el nombramiento unilateral del Pabellón Municipal

Antonio Araújo, en nombre del Grupo Municipal de Manifesto Miñor, quiere hacer las siguientes consideraciones respecto de la Gala del deporte celebrada ayer en el Pabellón Municipal de Gondomar, ya que asegura “entiendo deben ser conocidas por la ciudadanía”.

1.- La cantera de deportistas que tenemos en Gondomar, además de un orgullo, es de una altísima calidad en todas las disciplinas deportivas. ¡¡Enhorabuenas a los premiados!!… Esto es así gracias a los propios deportistas, a sus familias, a los clubes y entrenadores que hacen esfuerzos imposibles, a las instituciones que nunca ayudan todo lo que deberían, etc.

2.- La Gala del deporte estuvo a la altura, en el que a medios y gastos se refiere, de un ayuntamiento rico y con superávit, y obviamente, a la altura del ego del Sr. Alcalde y de los concejales del PSOE que no dudaron en usar la suya consigna electoral “ahora sí”. La propia Presidenta de la Diputación Provincial la comparó con la entrega de los Oscar de Hollywood..

3.- Paco Ferreira ya nos ha demostrado hasta donde es quien de llegar con tal de tirar réditos partidarios o personales, pero ayer pasó la raya del decoro más básico con el nombramiento del Pabellón Municipal de Deportes.

Bernabé Costas tiene méritos bastante, como persona y como deportista, para darla nombre la una Villa Olímpica entera… Mas lo que ayer hizo Paco Ferreira con Bernabé fue muy triste. Lo hizo partícipe de una cacicada nombrando el Pabellón Municipal y ocultándoselo al resto de la Corporación Municipal que ignorábamos semejante iniciativa. Yo mismo que estuve presente en la Gala del Deporte sentí vergüenza ajena. Los actos de honra, por respeto a la persona homenajeada, deben ser tratados, consensuados y aprobados por unanimidad en un pleno de la Corporación Municipal (los legítimos representantes del pueblo de Gondomar), siguiendo un protocolo (Reglamento de Honores y Distinciones), cosa que Paco Ferreira no hizo por su obsesión electoralista… Tanto Bernabé Costas, como el resto del vecindario, deben saber que el nombre del Pabellón Municipal de Gondomar responde exclusivamente al interés partidario del Alcalde y del grupo municipal del PSOE… Una lástima!!