10.000 kilos recogidos por el Banco de Alimentos en su primera Operación Kilo del año

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana alrededor de 10.000 kilos de comida en la que fue su primera Operación Kilo de 2019.

Con las donaciones de alimentos recibidas tanto el viernes como el sábado en los Alcampo de la Avenida de Madrid y Coia, la ONG podrá recuperar el stock de productos básicos que ya escaseaban en las estanterías de la nave de Lavadores. Unas 80 voluntarias y voluntarios, perfectamente identificados con chalecos de la entidad, facilitaron las entregas de productos básicos.

Desde el Banco de Alimentos se agradece la implicación de la ciudadanía que, una vez más, respondió al llamamiento poniéndose en la piel de las 25.000 personas vulnerables a las que ayuda en la provincia de Pontevedra.

Durante 2018, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las personas a las que ayuda.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita.