Gondomar habilitará una bolsa de estacionamiento para más de 150 coches

El Ayuntamiento de Gondomar habilitará muy cerca del centro urbano una superficie de 2.500 metros cuadrados para el estacionamiento de más de 150 coches. Así lo anunció el alcalde, Paco Ferreira, en declaraciones a la Cadena Cope. Se trata de una parcela muy próxima al nuevo centro de salud, cuya apertura está prevista para el próximo mes de abril, y que según advierte el regidor, “cambiará el flujo de vehículos a esa zona”.

Ferreira adelantó además que se está trabajando en la creación de más bolsas de aparcamiento “para que la gente pueda venir más cómodamente a Gondomar a hacer sus compras y a pasear y disfrutar del pueblo”. El regidor recuerda que la remodelación de la Plaza Paradela, “un espacio que queda totalmente humanizado y libre de coches de 6.000 metros cuadrados”, ha supuesto la eliminación de unas 40 plazas de estacionamiento y obliga a la reestructuración del tráfico en las calles adyacentes.

Por tal motivo el mismo martes se ha puesto en marcha la 1ª Fase del Plan de Tráfico para el Centro Urbano. De este modo, se ha reordenado la circulación en las calles Pereiras, Emigrante, Ánimas, Levada do Beco y Avda. del Conde, pasando todas ellas a ser de sentido único de circulación con una mejora en la seguridad viaria y fluidez circulatoria facilitando el tránsito de autobuses y transporte pesado hacia las parroquias de Chaín, Morgadáns, Peitieiros y Couso y viceversa.

Estos cambios también suponen un aumento del número de plazas de aparcamiento, ya que se aprovechan sus márgenes para nuevos estacionamientos. El estudio realizado por la Jefatura de la Policía Local determina que las 48 plazas de estacionamiento para turismos existentes en dichas calles pasan a ser 99, lo que supondrá un incremento del 106% en una zona urbana necesitada de aparcamiento público.

La calle Pereiras pasa a ser de sentido único ascendente y la calle Emigrante y Avda. del Conde tendrán sentido único descendiente; mientras que las calles perpendiculares: calle de las Ánimas conectará la calle Pereiras con la calle Emigrante y la calle Levada do Beco unirá la calle Emigrante con la calle Pereiras.

Anuncios