Alumnos de Nigrán y Manchester pedalean hasta Baiona

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // IV Marcha Cicloturista do CEIP Humberto Juanes.

Un grupo de 24 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del colegio St. John’s Primary School de Manchester participan estos días acompañados de familiares y profesores en la iniciativa «From Manchester to Nigrán», un intercambio con el alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Humberto Juanes que cumple ya 15 años.

Durante los 7 días que dura la experiencia, el alumnado inglés se aloja con familias gallegas. Además completan un diario en el que recogen todas las actividades realizadas cada jornada, y que posteriormente será evaluado por las profesoras de lengua inglesa. El objetivo del intercambio es crear lazos de amistad entre niños y niñas de países, lenguas y culturas diferentes.

El pasado martes partieron desde Manchester para llegar a Nigrán a media mañana. Tras ser recibidos en el Camping Playa América, donde se alojan sus familiares, los pequeños ingleses se fueron con sus respectivas familias acogedoras. Ya el miércoles, participaron junto a los escolares de Nigrán en una jornada de juegos tradicionales y disfrutaron de un chocolate.

Este jueves realizaron una marcha cicloturista desde Nigrán a Baiona, donde visitaron la réplica de la Carabela Pinta, para finalizar con un almuerzo en el parque de la Palma. En total, 150 personas, alumnos y alumnas de Nigrán y Manchester, familiares, profesores, miembros del Club Ciclista Rías Baixas y 30 usuarios del Centro Juan María empleando las bicicletas adaptadas compradas por el Ayuntamiento de Nigrán para el uso de personas con diversidad funcional. La actividad contó con la colaboración de ambos Ayuntamientos y sus policías locales.

El viernes visitarán las Islas Cíes y el sábado disfrutarán de una comida en el colegio. El domingo podrán pasarlo en familia y el lunes, como novedad, participarán en una actividad de vela en el Monte Real Club de Yates de Baiona, que les tiene preparada una jornada al aire libre en el entorno de las playas Ribeira y Barbeira. Finalmente, el martes, regresarán a Manchester.

Después de la visita de los alumnos del St. John’s Primary School a Nigrán, serán los escolares del Humberto Juanes los que se desplazarán a Manchester para completar el intercambio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.