La Diputación aportará nuevo mobiliario urbano a Baiona y Gondomar

Desde hoy miércoles, 27 de marzo, los ayuntamientos beneficiarios del Programa de Mejora de Espacios Públicos van a ir recibiendo nuevo mobiliario y equipaciones para acondicionar mejor jardines, parques y otras áreas públicas. En la edición de este año resultaron beneficiarios un total de 23 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia, que solicitaron esta iniciativa al amparo de la convocatoria de la Diputación de Pontevedra publicada en septiembre del año pasado.

El Programa de Mejora de Espacios Públicos tiene por objetivo recuperar y adecuar espacios de ocio, para el conjunto de la ciudadanía, mejorando su acondicionamiento funcional y estético para convertirlos en zonas adecuadas de convivencia del vecindario. En concreto, a través de este programa, los ayuntamientos este año recibirán bancos, papeleras múltiples y papeleras individuales. Los municipios beneficiarios son: O Grove, O Porriño, Salvaterra de Miño, Valga, O Covelo, Baiona, A Illa de Arousa, Vila de Cruces, Meaño, A Lama, Vilagarcía de Arousa, Moaña, Ribadumia, Fornelos de Montes, Ponteareas, A Cañiza, Marín, Salceda de Caselas, Poio, Ponte Caldelas, Gondomar, Arbo y As Neves.

Más al por menor, las actuaciones consisten exclusivamente en la entrega de material dirigido a jardines, parques infantiles, parques biosaudables, otros espacios verdes o cualquier otro tipo de área de ocio siempre que sean de titularidad municipal y uso público. En líneas generales, los suministros tienen por destino la equipación nueva o el relevo de elementos existentes deteriorados, quedando excluidos del programa las actuaciones de rehabilitación de todo tipo de elementos y la creación de nuevos espacios públicos.

El año pasado se beneficiaron de esta iniciativa 16 ayuntamientos de la provincia que pudieron mejorar sus zonas de ocio a través de monumentos, mejoras de rotondas y zonas ajardinadas o instalación de bancos y mesas de madera y granito.

Anuncios