Dos victorias y dos derrotas para el Laroca en la séptima jornada de la liga gallega de ajedrez

Este sábado se celebra la octava jornada de la liga gallega de ajedrez. Los cuatros equipos del Laroca habían vuelto a jugar a partir de las cinco de la tarde en la sede de Mallón.

En la primera división el Laroca A intentará volver a la senda de los triunfos después de la derrota en la pasada jornada en Marín ante el Ence Xadrez Marín por 3.5-0.5, este medio punto conseguido por Tino. Con esta derrota los laroqueros caen a la cuarta posición de la clasificación con 16 puntos. Este sábado se enfrentarán a los orensanos del Benchoshey Seniors, que ocupan la octava posición con 12 puntos.

En la segunda división resultados dispares. El Laroca B perdió en el en su desplazamiento a A Guarda ante el Albatros A, que ocupa la segunda posición de la clasificación, y cuenta todos sus encuentros con victorias por 3.5-0.5, medio punto conseguido por Patricio. Con este resultado los miñoranos caen a la novena posición con 11.5 puntos. Este sábado volverán a tener un duro rival, el líder del grupo e invicto Mos A.

El Laroca C se impuso en su desplazamiento a Vilagarcía por 0.5-3.5, puntos conseguidos por Lino, Carlos, Jorge, y unas tablas de Chema. Con este resultado los miñoranos ascienden hasta la quinta posición con 14 puntos. Este sábado se enfrentarán en Mallón a los tudenses Chiringo Contos Tui,, que ocupan la sexta posición.

En la tercera división victoria de los laroqueros en su desplazamiento a Mos por 0-4 ante el Mos H. Con este resultado los miñoranos se ponen en cabeza de la clasificación empatados con la Once con 22.5 puntos y ocupando plaza de ascenso. Los puntos fueron conseguidos por Ricardo, Ana, Mauro y Laura. Destacar el triunfo de esta última con una partida que superó las tres horas de juego.

Este sábado tendrán un enfrentamiento muy complicado ante el tercer clasificado, el Mos D, que con 21 puntos amenazan la segunda posición a falta de dos jornadas para finalizar la liga de tercera división.

Anuncios