El personal de las ambulancias, a punto de cumplir 30 días de huelga por un convenio digno

Los trabajadores/as de las ambulancias gallegas están a punto de cumplir 30 jornadas no consecutivas de huelga para reclamar un nuevo convenio colectivo que garantice unas condiciones laborales dignas. El paro convocado por la CIG, CCOO y UGT se convertirá en indefinido a partir del próximo miércoles día 20 en caso de que las partes no lleguen antes a un acuerdo que permita desbloquear el conflicto.

Las negociaciones para renovar el convenio continúan suspendidas después de que la patronal decidiera levantarse de la mesa el pasado jueves por las discrepancias a la hora de recuperar la pérdida de poder adquisitivo tras casi cuatro años sin actualizar los salarios.

Por el momento no existe una fecha para retomar los contactos, por lo que el el personal de las ambulancias continúa con las movilizaciones. Este sábado desarrollaron una protesta en Ribeira durante la celebración de un acto del PP en el que participó el presidente de la Xunta. Con anterioridad llevaron a cabo concentraciones, manifestaciones y mismo una protesta delante de la casa del conselleiro de Sanidade.

Las organizaciones sindicales y los trabajadores/as del sector continúan mostrándose muy críticos/as con el papel que el Gobierno gallego está jugando en el conflicto, habiendo reclamado en numerosas ocasiones la dimisión tanto del conselleiro como del propio presidente de la Xunta.

Anuncios