El taller “Meteolab” sobre meteorología y clima llega a Nigrán

¿Qué es el efecto invernadero? o ¿cómo se mueven las masas de aire? son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el taller sobre meteorología y clima “Meteolab”, que llega a Nigrán el próximo jueves, 7 de marzo, en el marco del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con dos sesiones dirigidas a estudiantes de 2º y 4º de la ESO del instituto Val Miñor.

Este taller, elaborado e impartido por personal investigador del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, invita a los participantes a descubrir las geociencias de una manera lúdica y participativa. Se trata de un conjunto de talleres en los que se explicarán mediante experimentos sencillos conceptos fundamentales sobre la física de la atmósfera y el clima. Entre las propuestas los participantes descubrirán aspectos relacionados con el cambio climático, el viento, la presión y la temperatura, la precipitación y las nubes o el océano.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y cuenta con la colaboración de más de 40 municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. A lo largo del curso 2019-2020 Ciudad Ciencia seguirá creciendo con la incorporación de nuevas localidades.

Anuncios