Nigrán abre su programación de Carnaval con el desfile escolar por el centro del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán abre su programación de Carnaval mañana viernes con el ya tradicional desfile escolar del CEIP Humberto Juanes y la Escuela Infantil A Galiña Azul. Más de 400 alumnos recorrerán disfrazados las calles del centro desde las 12:00 horas para finalizar con la entronización del meco (“Roboquiña”) en el colegio y posterior almuerzo y convivencia. El sábado será el ya también tradicional carnaval surfista de Patos Surf Club desde las 11:00 horas en esta playa (el requisito imprescindible es meterse en el agua disfrazado).

Ya el lunes 4 será el Carnaval infantil en el Auditorio desde las 17:30 horas y al día siguiente, martes 5 de marzo, por la mañana acogerá el concurso de Carnaval que cada año realizan conjuntamente los centros de día del Val Miñor y ya por la tarde (desde las 19:00 horas) se realizará un baile con música en directo, un fotomatón y merienda a base de dulces típicos de la época. El sábado 9 será el concurso de comparsas y el domingo día 10 el Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo la excursión de mayores a Cuntis para festejar la “Festa do Lacón” (es preciso inscripción previa).

El Carnaval finaliza el sábado 16 de marzo con el tradicional Entierro del Kiko de Parada que, una vez más, partirá desde la Casa del Ayuntamiento a las 18:00 horas tirado por un carro de bueys para ser velado desde las 19:00 horas en el Torreiro de Parada, actos que finalizarán con su quema y el concierto del grupo Azar.