Un oro y dos bronces para la Sociedad Atlética Val Miñor en el autonómico de pista cubierta

Manuela González, Gabriela Bouzada e Irene Carrera no podio.

Este domingo se celebró en la pista cubierta de Ourense la gran fiesta del atletismo base con la disputa del Campeonato Gallego para las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14, que juntaría en la instalación a cerca de 700 niños y niñas participantes.

La Sociedad Atlética Val Miñor consiguió tres medallas. Manuela González González se hizo con el oro en Altura Femenina Sub 14, con una marca de 1.45. Irene Carrera Álvarez fue tercera en 500 metros, con un tiempo de 1:29:35. Gabriela Bouzada Senra participó en la prueba de 50 metros lisos por la mañana, 16 atletas divididas en 2 series, para poder conseguir plaza para la final que se disputó al mediodía.

Llegaba con una marca de 8.58, rebajándola a 8.26 en la serie. En la final concluyó en el tercer puesto, llevándose la medalla de bronce con un tiempo de 8.25, siendo su primer año de competición oficial. Por la tarde, en la prueba de 500 metros, donde llevaba la mejor marca, por una mala salida y los nervios le tocó remontar hasta lograr el quinto puesto.

De la Sociedad Atlética Val Miñor también participaron en el autonómico Bruno Patrone Freiría, Patricia Troncoso Campos, Nayr Cortegoso Figueroa, Sergio Gil González, Bisrat Mein Carballal, Isis Acea Portabales, Nerea Barros Vidal, Nuria Costas Misa, David Pousa Pereira y María Amador Fafian.