Encuentro abierto sobre la huelga feminista del 8M en Baiona

Este viernes, a partir de las 20:00 horas, en su sede local (Rúa Laureano Salgado 20 B) el BNG de Baiona organiza un encuentro en el que participarán Yasmina Moreira, Ana Bringas y Mercedes Domínguez.

El éxito de convocatoria en el pasado año rebeló la necesidad de pedagogía sobre esta huelga. Es por esto que hace falta activar aun más la participación en una reivindicación en la que todas las mujeres del mundo secunden activamente esta huelga internacional.

La desigualdad sigue insertada en todos los campos de la sociedad y debe combatirse. Entretanto figuras como el finalmente no asistente a Baiona Fernando Sánchez Dragó lanzan manifiestos machistas con el fin de asentar y multiplicar el machismo en la sociedad, es precisamente esta la que debe rebelarse para erradicar valores rancios que no tienen cabida en pleno siglo XXI.

El acto contará con la presentación de Yasmina Moreira, recién designada por la asamblea local del BNG en Baiona como miembro de su candidatura a las próximas Elecciones Municipales. Intervendrán también Ana Bringas, Responsable Nacional de Acción Feminista, y Mercedes Domínguez, sindicalista de la CIG. En seguida se debatirá entres las personas asistentes.

“Tras los últimos acontecimientos sucedidos en nuestra villa se hace evidente la necesidad de combatir el machismo en todos los campos. Por fortuna la presión social imperó y el machista Sánchez Dragó no deshonrará Baiona con su presencia. No puede ser que vengamos de aprobar por unanimidad el IV Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que sea la primera Fiesta de la Arribada con Puntos Morados y luego al Gobierno Municipal si le ocurra que Fernando Sánchez Dragó sea un ponente acomodado para invitar. Desde el BNG nos congratulamos de que, una vez más el Gobierno Municipal tenga que rectificar porque el vecindario baionés se alza delante de una decisión cuando menos desafortunada, sino temeraria. Hago, pues, un llamamiento a las concejales de todos los grupos políticos de nuestro ayuntamiento y por extensión a todas las baionesas para que secunden esta huelga feminista una vez más”, afirma Yarmina Moreira.

Anuncios