Anuncios
Ticker de novas

Manifesto Miñor considera “inaceptable” a conferencia de Sánchez Dragó en Baiona

El Ayuntamiento de Baiona viene de hacer público su “cartel de lujo” para el VII Ciclo de Conferencias con motivo de la Fiesta de la Arribada 2019. Entre los “insignes” conferenciantes destaca la presencia de Fernando Sánchez Dragó, un personaje que ha hecho declaraciones machistas, LGTBIfobas y xenófobas y contrarias a los valores democráticos.

Desde Manifesto Miñor consideran inaceptable que el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, elección como cabeza de cartel de este ciclo de conferencias a un señor que alardea públicamente de encuentros sexuales con menores de edad, que denigra las mujeres, que desprecia las personas homosexuales y su lucha o que insulta a las inmigrantes. Conocidas son también sus manifestaciones públicas contra la democracia y su defensa de los sistemas totalitarios, y concretamente, la dictadura franquista.

“Entendemos que Sánchez Dragó no es un referente en la defensa de los valores de respeto y tolerancia que debemos defender desde las instituciones democráticas. Por tanto, no compartimos que con el dinero público del vecindario de Baiona se pague una conferencia de este señor. Por eso, exigimos al Ayuntamiento de Baiona, al señor Rodal y al Partido Popular que suspendan, de manera inmediata, la participación de Sánchez Dragó en el ciclo de conferencias”, concluyen desde Manifesto Miñor.

Anuncios