La Xunta colabora con 23.900 € en la renovación del alumbrado público de Nigrán

La directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitaron esta mañana las obras llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Nigrán al amparo de las ayudas de la Vicepresidencia.

El año pasado el ayuntamiento recibió una subvención de unos 23.900 euros a través de la Orden de infraestructuras de uso público que se destinó a la renovación del alumbrado público en la Avenida de Castelao. Gracias a estos trabajos se consiguen, entre otras ventajas, rebajar los costes de consumo y mantenimiento, mejorar los niveles de iluminación y eficiencia energética, y rebajar la contaminación luminosa.

La Orden de infraestructuras de uso público cuenta para este año con un presupuesto de 3 millones de euros, un 30 por ciento más que en el ejercicio anterior. La convocatoria se publicó el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia, junto con la línea de ayudas del Fondo de Compensación Ambiental, dirigida también a entidades locales y dotada con 11 millones de euros.