Previniendo la violencia de género en el CPI Arquitecto Palacios de Panxón

Medio centenar de alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de ESO del CPI Arquitecto Palacios de Panxón asistieron este lunes por la tarde a una charla informativa sobre violencia de género, impartida por dos efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán. Uno de los agentes, José Ángel Fernández Fontenla, destacó que el objetivo principal de la charla es que sepan identificar cuándo se produce violencia de género, “ya que los jóvenes lo tienen un poco difuminado, lo identifican siempre como agresión física o sexual, pero hay otras situaciones como el control”.

Con esta iniciativa se pretende prevenir conductas sexistas y proclives a la violencia contra la mujer, en el marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, que tiene como objetivo ayudar a prevenir los problemas de seguridad y de convivencia que pueden afectar a la población más joven: acoso escolar; drogas y alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación; Internet y redes sociales.

El plan ofrece diferentes actuaciones a la comunidad educativa: reuniones con expertos policiales, charlas con el profesorado y las AMPAS, charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad y acceso permanente a un experto policial al que consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o convivencia y mejora de la vigilancia del entorno escolar. La iniciativa también sirve para acercar a la Guardia Civil a la población, y que los escolares tengan un contacto más directo con ellos.

El miércoles, 6 de febrero, se repetirá la charla, esta vez dirigida a alumnos y alumnas del centro de 6º de Primaria y 1º de ESO.

Anuncios