Baiona reacondicionará la pasarela de madera que une Santa Marta y Baíña

El Ayuntamiento de Baiona ha incluido en el Plan Concellos del año 2019 el reacondicionamiento total de la pasarela de madera que une la playa de Santa Marta con Baíña, pasando por O Burgo. Según el alcalde, Ángel Rodal, se trata de una actuación muy necesaria, ya que han transcurrido más de 10 años desde su construcción, una pasarela que se estaba volviendo peligrosa por la posibilidad de resbalar y el mal estado de la madera.

La actuación, cuya inversión alcanzará los 40.000 euros, podría estar terminada antes del verano. Una vez aprobada por la Diputación de Pontevedra, se licitará inmediatamente lo que serán las obras, que consistirán en el lijado de toda la pasarela, la reposición de las maderas defectuosas y el pintado con material adecuado para su conservación y que evite la formación de verdín, que es lo que hace más peligroso el transitarla, sobre todo en épocas invernales.

Hace cuatro años se transformó por completo la pasarela de la parroquia de Baredo, con un mantenimiento integral que la dejó como nueva.

Anuncios