Nigrán da luz verde al convenio de 5.000 € con Baisenpulgas

El Ayuntamiento de Nigrán dio luz verde en el pleno ordinario de ayer a la creación de un convenio con la Asociación Protectora de Animales Baisenpulgas de 5.000 euros que permitirá, como aspecto primordial, recoger a los perros y gatos abandonados en el fin de semana. La moción del gobierno local fue aprobada con la abstención del BNG y el voto en contra de UCN.

Actualmente el Ayuntamiento de Nigrán presta servicio para perros en colaboración con la Diputación de Pontevedra (CAAN) durante la semana y, en el fin de semana, únicamente en los casos considerados urgentes. Con esta propuesta el gobierno de Nigrán expone mantener el convenio con la Diputación y lo amplía con Baisenpulgas, entidad que desea apoyar a tenor de la importante labor que viene desarrollando en la comarca pese a los escasos medios con los que cuenta.

«Somos conscientes de la necesidad de actuaciones en el fin de semana y de que el animal quede en custodia durante estos días, por eso creemos que firmar un convenio con esta protectora del Val Miñor es la mejor opción para proteger a los animales y, al mismo tiempo, apoyar el trabajo de esta entidad que tanto hace altruístamente por los animales en la comarca», señala el alcalde, Juan González. Además, el convenio se ocupará también de los gatos los 365 días del año (CAAN no los contempla) y, en caso de que sea preciso, también garantizará asistencia sanitaria urgente a perros y gatos todos los días del año.

RPT

Por otra parte, el gobierno presentó en consideración a Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento consensuada con trabajadores y sindicatos, obteniendo el respaldo unánime de la corporación.

Anuncios