El PP de Gondomar culpa a Paco Ferreira de la pérdida de una subvención de 120.000 €

El Ayuntamiento de Gondomar vuelve a perder otra subvención por no ejecutarla y justificarla en plazo. Esta vez se trata de una ayuda de 120.000 euros para el arreglo de la carretera central del polígono de A Pasaxe en Vincios. El Partido Popular de Gondomar culpa al alcalde Paco Ferreira de perder esta ayuda que sería muy importante para el desarrollo del polígono de A Pasaxe, el motor industrial del ayuntamiento. Paula Bouzós cifra en más de medio millón de euros las subvenciones perdidas por este gobierno municipal, aparte de las subvenciones que no se piden.

El 17 de enero del año 2018 la Xunta de Galicia publicó una convocatoria de subvenciones destinadas a la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales de Galicia. El Ayuntamiento de Gondomar presentó la solicitud para la reparación del viario y canalización de pluviales del eje central del polígono de A Pasaxe.

En resolución de 21 de junio de 2018 la Consellería de Industria concede al Ayuntamiento de Gondomar la cuantía máxima subvencionable, 120.000 euros, dando de plazo hasta el 31 de octubre para presentar la documentación justificativa de la subvención, plazo que fue ampliado a 15 de noviembre de 2018. Llegado este plazo el Ayuntamiento no ejecutó ni un euro de la ayuda.

La presidenta del PP de Gondomar, Paula Bouzós, quiere recordarle al alcalde que el polígono de A Pasaxe es el motor industrial y económico del ayuntamiento, y tanto la pérdida de esta subvención como la paralización a la que está sometida la primera fase de urbanización por falta de decisión política, no benefician para nada a los vecinos de Gondomar. Aprovecha la presidenta del PP gondomareño para exigirle al alcalde que ponga en marcha de una vez la urbanización de la primera fase del polígono para lo antes posible poder hacer la ampliación comprometida por Zona Franca.

«Estamos ahora en una fase en la que este gobierno le dedica más tiempo a atacar a los que hasta hace poco eran sus socios de gobierno y desmentir información que estos publicaban, desatendiendo las necesidades de los vecinos y en este caso de los empresarios», argumenta Paula Bouzós.

Anuncios