El Cineclub Val Miñor Alice Guy abre la programación de 2019 con “Taxi Driver”

El Auditorio Municipal de Nigrán acoge este jueves a las 20:30 horas la proyección de la película “Taxi Driver”, ofrecida por el Cineclub Val Miñor Alice Guy-Blaché en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán de manera gratuita. Este nuevo cineclub de Nigrán, que coge el nombre de la primera mujer en ser realizadora de un largometraje, ofrecerá un film cada penúltimo jueves de mes en el Auditorio Municipal.

Taxi Driver es una película estadounidense dramática de 1976 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader. Está protagonizada por Robert De Niro y cuenta en el reparto con actores como Jodie Foster o Harvey Keitel. El film está ambientado en el Nueva York de los años 70, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, y se centra en la vida de Travis Bickle, un ex soldado solitario y mentalmente inestable que para evitar el ocio comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la turbia vida nocturna de la ciudad.

Actualmente es considerada tanto una película de culto como una de las mejores de su época, de hecho, en 1994 fue oficialmente considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Filme Registry.

Anuncios