Baiona adelanta el Carnaval y Nigrán lo aplaza para no coincidir con la Arribada

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // Desfile de Comparsas en Baiona.

El Ayuntamiento de Baiona ha decidido este año adelantar la celebración del Carnaval para que no coincida con la Fiesta de la Arribada, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo. Así, según ha confirmado María Iglesias, los principales actos del Carnaval se desarrollarán el domingo 24 de febrero. “Sacaremos las bases en breve de que se adelantan para el día 24, lo que es el desfile de comparsas y el entierro de la sardina, y seguramente el sábado hagamos alguna cosa más”.

Tras una reunión con Aceba para hablar de la iniciativa, en la que empresarios y comerciantes se mostraron a favor, el Departamento de Cultura se encuentra trabajando en la programación. “Es un día que no trabaja nadie, los niños no tienen colegio, incluso si cuadra lluvia tenemos más margen para poder cambiarlo de día y lo sacamos de la Arribada, así también la hostelería de Baiona trabaja dos fines de semana fuertes”, destaca la concejala.

Iglesias también indicó que “luego, en las vacaciones tenemos previsto hacer dos días de actividades como hicimos en la campaña de Navidad en el pabellón, para que el martes y miércoles de ceniza los niños tengan actividades, haremos una fiesta de disfraces o algo así, pero está aún sin cerrar todo”.

Nigrán también traslada su desfile

Consultado por ValmiñorTV, el Ayuntamiento de Nigrán también cambiará de día su desfile de comparsas, previsto inicialmente para el sábado 2 de marzo. En este caso no lo adelanta, sino que lo aplazará al sábado siguiente, o 9 de marzo. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Gondomar todavía no han tomado ninguna decisión sobre modificar la fecha del tradicional desfile de comparsas, inicialmente previsto para el domingo 3 de marzo.

Anuncios