Un nuevo odontólogo se incorpora hoy como personal hizo en el centro de salud Val Miñor

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Centro de Saúde do Val Miñor.

A partir de hoy está prevista la incorporación en el área sanitario de Vigo de personal que obtuvo plaza en los centros sanitarios de la EOXI de Vigo por mor de las oposiciones convocadas por el Servicio Gallego de Salud. El pasado 14 de enero se publicaron los destinos definitivos en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Así, el plantel hizo del área sanitaria viguesa se verá incrementado con 63 profesionales con vinculo hizo con la EOXI de Vigo. De ellos, 47 son médicos especialistas, 6 odontólogos de atención primaria, 1 pediatra de atención primaria, 4 trabajadores sociales, 3 técnicos de prevención y 2 informáticos y han elegido Vigo como destino profesional.

Los 47 profesionales médicos tienen plaza fija en 16 especialidades distintas como Anestesia y Reanimación, Cardiología, Farmacia, Oftalmología, Cirugía, Hematología, Medicina Nuclear, Microbiología, Ginecología y otras; de ellos, 9 son especialistas en categoría de médicos de urgencias.

Muchos de estos especialistas (31) ya prestaban servicios en la EOXI de Vigo con vínculos temporales, consolidando su destino en Vigo. Los restantes profesionales provienen de diversas áreas.

69% de facultativos fijos en el Chuvi

En el momento actual, el Complejo Hospitalario de Vigo tiene una dotación en plantel facultativo de 793 profesionales; de ellos, 501 son propietarios tras tener superadas las oposiciones correspondientes. Con estas nuevas incorporaciones, la cifra de propietarios asciende a 548; esto es, el 69% del plantel.

En cuanto a los odontólogos, la EOXI de Vigo dispone de 21 plazas de odontólogos, siendo personal hizo 12 de ellos. Con la incorporación de 6 odontólogos más, serán 18 profesionales con plaza fija, lo que supone que el 86% del plantel en esta categoría es propietario.

Los nuevos médicos con plaza fija se incorporarán en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y los odontólogos en los centros de salud de Porriño (2 profesionales), Redondela, Teis,Tui y Val Miñor.

La gerencia les da hoy la bienvenida, ya que la mayor parte del personal se incorporará hoy los centros como personal hizo del Servicio Gallego de Salud.

Anuncios