Así será el nuevo parque lúdico y canino de Gondomar

Gondomar proyecta para lo 2019 un nuevo área lúdico-deportiva de más de 3.500 m2 para destinarlos a parque canino, parque biosaludable y zona de ocio y esparcimiento. Estará situado donde estaba previsto el polémico tanque de tormentas, a orillas del Río Miñor y la zona de As Garzas, subvencionado a través del Plan Concellos 2019, con una inversión prevista de 85.000 €.

Esta área en pleno casco urbano, viene a sumarse a las numerosas iniciativas promovidas por el actual gobierno que dirige el Alcalde Paco Ferreira, consistentes en transformar los entornos urbanos de los Ríos Miñor y Zamáns a su paso por Gondomar, y conseguir un pueblo de referencia lúdico-deportivo para todo el Val Miñor. Esta área lúdica conectará el casco urbano con el sendero fluvial que discurrirá por la orilla derecha del Río Miñor hasta Mañufe en un futuro próximo, y de este modo, con este proyecto se dará un primer paso hacia una real senda fluvial entre Gondomar y A Ramallosa.

Esta zona de más de 3.500 m2 proyecta un parque canino de 2.000 m2, una zona de ocio arbolada y con mobiliario urbano y otro parque biosaudable, que hará de ella un espacio inmejorable para el disfrute de todos, obra del arquitecto Pedro Souto. El parque canino irá acondicionado con un perímetro cerrado, juegos para los perros, bebederos y espacios para la higiene, etc., que lo convertirá no solo en el primer parque para perros en la zona, sino el mejor dotado y de mayores dimensiones y características.

Según indicó el alcalde Paco Ferreira, “Gondomar será el ayuntamiento de la provincia con más parques lúdicos y zonas verdes con diferencia, y tiene que crecer a un lado de sus ríos, recuperando su patrimonio material e inmaterial que esconde para convertir este pueblo en uno de los mejores del mundo”.

Anuncios