Encuentran una perra muerta en Fontes atada por la patas de atrás

FOTO: BAI.SENPULGAS // A cadela atopada en Fontes.

La protectora de animales Bai.senpulgas denunció este martes la aparición de una perra de raza Mastín muerta en Fontes, en la parroquia baionesa de Baíña, atada por las patas de atrás. Según relatan desde la asociación, como cada día salían a su encuentro para ganarse su confianza y poder sacarla de la calle. “Unos decían… ahí está bien, para qué recogerla? Le vais a quitar la vida… la vida ya se la han quitado… la calle mata y los humanos también”.

“La encontramos hace un rato rastreando la zona como cada día, porque hacía 10 días que nadie la veía. Creíamos que había parido ya que le quedaba poquito. Y así la hemos encontrado. Muertiña atada por las patas de atrás, horrible. Millones de gracias a todos los vecinos y voluntarios que nos habéis ayudado y no habéis parado de buscar para darle otro final, el que se merecía… no pudo ser… pero esto no va a quedar así”, advierten desde la protectora.

Desde Bai.senpulgas agradecen a los cuerpos del estado “que nos están ayudando más que nunca y en todo lo que pueden, han venido volando nada más llamarlos. Esperamos conseguir que esto no quede así. Se la han llevado al centro de recogida y en unos días esperamos daros más noticias, pues Seprona y el centro estarán trabajando para dar una respuesta a todo esto”.

Desde el colectivo hacen un llamamiento a todo aquel que pueda aportar alguna información. Pueden contactar en el teléfono 645 18 15 85. No se la veía desde el martes 18 de diciembre, la última noticia que tenían de ella fue de la Policía a las 10 de la mañana cuando fueron a buscarla con voluntarios. “Lo sentimos pequeña, sentimos no poder haber hecho más por ti, te hemos fallado. Ahora descansa, nos ocuparemos de esto”, concluyen.